Picinas Elevadas

Pisci

nas

elev

adas

Piscinas elevadas – hinchables – tubulares – de madera – desmontables – fijas

Hay infinidad de empresas relevantes en el sector sobre la fabricación de piscinas elevadas, tanto de fabricación nacional, como internacional.

Existen precios relativamente económicos en cuanto a piscinas de sobresuelo se refiere, en el mismo precio repercuten también las calidades de los materiales y los acabados de la misma.

Estas piscinas son de fácil montaje, al realizar la compra ya viene un manual de instalación.

reparación piscinas
rehabilitación piscinas

Que tipo de piscina elevada se debe escoger ?

Se deben de tener en cuenta los siguientes factores: el tiempo que la vamos a utilizar, la ubicación de la piscina de sobresuelo y de que presupuesto disponemos para realizar la compra de la piscina.

Uso: Si queremos una piscina que sea de corta duración, solo para los meses de verano, sin que nos ocupe gran volumen, lo ideal es una piscina “tubular o junior”, servirá para refrescarnos en verano y que ocupe el mínimo espacio posible en invierno, de fácil montaje.

Si lo que pretendemos es utilizar la piscina durante todo el año entonces es mejor decantarse por una piscina de madera o de estructura rígida. El montaje es más laborioso y el precio es más elevado, pero también ofrecen mayor calidad en materiales y acabados estéticos

Ubicación: Un factor importante, antes de realizar la compra de la piscina y de saber que tipo de piscina vamos ha utilizar, es, estudiar detalladamente el lugar de la instalación, ver de cuantos metros cuadrados disponemos en nuestro jardín, el espacio que queremos que nos ocupe la piscina en el terreno y dejar un metro de seguridad por todo el perímetro de toda la piscina elevada.

Presupuesto: La opción mas económica y por norma mayoritaria siempre serán las piscinas tubulares o hinchables y las rígidas o de madera serán las mas caras, pero siempre todo referenciado por los tipos de materiales que se suministren con la piscina; filtros, liners de bolsa de 0,75, escaleras, elementos decorativos.

Existen diferentes tipos de piscinas elevadas:

Piscinas autoportantes: Están fabricadas en PVC, con una armadura de nylon reforzada para conseguir una mayor resistencia. Como es del estilo portátil no necesita la preparación previa del terreno para realizar su instalación, gracias a su forma cónica. Algunos modelos pueden hincharse por la parte superior logrando una cámara de seguridad.

Piscinas de madera: La estructura esta realizada en madera (esta madera suele provenir del norte de Europa, por su calidad, tratadas para evitar la putrefacción), diseñada para aguantar las presiones de agua, garantizan una mayor durabilidad y una gran estética final, su estanqueidad esta realizada mediante una membrana de PVC de 0,75 Mm. de espesor (liner de bolsa), la filtración puede ser provista por un filtro de cartucho o un filtro de silex.

reparación piscinas
rehabilitación piscinas

Piscinas hinchables: Su confección esta compuesta totalmente por PVC, realizando en el interior una cámara de aire totalmente estanca y una válvula de retención. Existen infinidad de modelos y acabados. Las piscinas hinchables portátiles suelen ser las más económicas.

Piscinas de acero o estrucura rígida : Las paredes de la piscina están compuestas por una estructura de acero galvanizado, son muy ligeras de peso, por su calidad pueden semi enterrarse, la impermeabilización esta compuesta por un liner de bolsa, la parte exterior de la misma pared de acero, en el caso de algunos fabricantes, viene decorada con dibujos o algún otro formato tipo imitación madera, realizado mediante resinas. La filtración puede ser suministrada en filtro de cartucho o de silex.

reparación piscinas

Ventajas y desventajas sobre las piscinas elevadas de sobresuelo

Este tipo de piscinas elevadas son la mejor opción para familias con uno o dos niños, ideales para poder disfrutar en determinados momentos de buenos chapuzones sin tener que desembolsar una gran cantidad económica.

Este sistema, dependiendo del modelo, pueden montarse y desmontarse en temporada para ganar espacio en el terreno, se pueden transportar de forma cómoda y ligera, existen modelos con la filtración de silex, facilitando así la limpieza del agua.

Una ventaja notable sobre las piscinas elevadas, es su instalación, es rápida, fácil y limpia.

Al igual que las piscinas tradicionales, también cuentan con infinidad de accesorios para poder utilizar en ella, skimers, boquillas, toma de limpiafondos, bombas de calor, focos, robots limpiafondos, equipos de tratamientos de agua (electrolisis salina), accesorios de limpieza especial y un sin fin de posibilidades que ofrece cada fabricante especializado en este tipo de piscinas.

Fabricantes con buenas referencias sobre piscinas elevadas:

Piscinas Toi - www.torrenteindustrial.com

Piscinas Gre - www.gre.es

Piscinas Intex - www.intexdevelopment.com