Piscinas de Poliéster

Piscin

as

de polié

ster

Sistema constructivo sobre instalación de piscinas de poliéster - piscinas de fibra

La fibra de vidrio es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.

Existen infinidad de empresas que se dedican a la fabricación de las piscinas de fibra de vidrio en el mundo del poliéster.

La materia prima es económica, con lo cual reduce el coste de fabricación. Existen diversidad de calidades y de modelos a escoger, todo siempre va derivado a la empresa que va ha realizar el montaje, dependiendo con el tipo de fabricante de piscinas de fibra (piscinas Europa, Multiforma, DTP, entre otras) con el colabore la empresa instaladora.

reparación piscinas
rehabilitación piscinas

Las piscinas de poliéster pasan por un proceso de fabricación y un control de calidad muy exhaustivo, se realizan a través de un molde a base de diferentes capas mediante la fibra de vidrio, un remate final de pulido y una aplicación de resinas de gelcoat para obtener una larga durabilidad de los rallos ultravioleta.

1. Marcaje del terreno donde se realizara la instalación, excavación y preparación del hueco para la instalación de la piscina.

reparación piscinas
rehabilitación piscinas

2. Suministro e instalación sobre la superficie de la piscina en donde se ha realizado el hueco preparado detalladamente para su perfecto encaje. La piscina se eleva mediante grúa mecánica para proceder a su desplazamiento temporal.

3. Montaje de instalación de tuberías, llenado de agua, remates exteriores y puesta a punto.

reparación piscinas

Ventajas y desventajas sobre las piscinas de poliéster - piscinas de fibra

La principal ventaja que aporta el material de fibra de vidrio es que es un buen aislante térmico, muy impermeable, es inerte a los ácidos y soporta muy bien las altas temperaturas.

Dependiendo de la calidad de la empresa que fabrica la piscina, esta puede ser muy duradera, también influye mucho la empresa instaladora, es importante que en la preparación de la cama (la solera del terreno preparado en el interior del hueco) donde apoya la piscina, este realizada mediante un planche de hormigón, ya que esto ayudara mucho mas a que la piscina queda mas firme y consistente, hay empresas que la apoyan en una cama de grava, esto puede llegar a perjudicar en un futuro a la larga durabilidad de la piscina. Importante también que la tubería de la piscina no sea tubería flexible, sino tubería rígida de presión.

Los son precios bastante reducidos y dependiendo del presupuesto puede ser una buena alternativa.

Un factor negativo, es que solo nos podemos atener a los modelos que el fabricante nos ofrece, sin la posibilidad de poder llegar a crear un diseño exclusivo, adaptándonos al 100 % sobre los modelos de los moldes que disponga el fabricante.

Este tipo de piscinas no se pueden colocar en todo los terrenos, dado que las dimensiones encarecen el transporte y el movimiento de grúa, quedando un poco obsoletas en cuanto a la instalación se refiere, dependiendo del caso; casas adosadas con dificultad de acceso, terrenos con mucha pendiente y bastante inaccesibles.

La experiencia que tiene nuestra empresa a la hora de reparar este tipo de piscinas con liner armado, dependiendo del tipo de fabricante y como este realizada la misma instalación, nos hemos encontrados piscinas con una vida entre 12 y 15 años, incluso la mas antigua hasta llegar a los 20 años ( en estos casos muy deteriorada y castigada por la climatología); decoloración, desincrustación del gelcoat, suelo bufado y con osmosis.